Tú puedes elegir

Joana Castresana está diagnosticada de Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa e incurable que afecta a 2.200.000 personas en el todo mundo. Desde hace años, Joana es socia de Adembi (Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia).

El próximo 4 de junio estará presente en la carrera solidaria Bilbao Let´s Run y ha querido compartir aquí sus reflexiones sobre este encuentro, algo que agradecemos de corazón. 💛

Debería empezar contando todas las buenas razones por las que mi familia y yo nos hemos apuntado a la nueva edición de la Bilbao Let´s Run.

Pero… y si yo te pregunto a ti, ¿por qué no te has apuntado todavía? Te da pereza, los brazos del sofá te aprisionan, seguro que llueve, otra carrera solidaria más, ya van otras personas… A todos nos suenan estas excusas que aparecen cuando podemos elegir.

Aunque no siempre tenemos la suerte de poder elegir. La vida, a veces, te impone su elección y la Esclerosis Múltiple nos llega sin haberla pedido, cuando menos te lo esperas y todavía estás empezando a trazar tu destino.

Una enfermedad neurodegenerativa sin cura, esa es su definición. Detrás de esto, hay personas con su vida truncada, sus sueños rotos, su ilusión a medio camino… pero con unas ganas inmensas de seguir adelante. Y para ello, necesitamos no solo a los médicos, la ciencia e incluso la suerte, sino también a Adembi, nuestra Asociación. Allí donde podemos encontrarnos no solo con las terapias tradicionales de rehabilitación, las más punteras y todo tipo de ayudas para tratar de mejorar nuestra calidad de vida, sino también con experiencias, personas que con solo mirarlas y su sonrisa merece la pena vencer esa pereza.

Y aunque no lo creas, también te necesitamos a ti, a cada uno de vosotros. Tan importante como tu aportación para esta marcha, es que elijas pasar esas horas del domingo con nosotros, para unirnos todos juntos en la lucha por la VIDA. Tú puedes elegir.

¡Contamos contigo! Pincha este enlace y ¡apúntate ya!

Email this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter