Cerca de 3.000 personas forman una marea de solidaridad en Bilbao

El pasado 4 de junio Bilbao se tiñó de amarillo como muestra de solidaridad con el cáncer infantil y las personas que sufren esclerosis múltiple y parkinson. Desde metros hasta kilómetros, andando o corriendo, en silla de bebé o en silla de ruedas, más de 2.900 personas acudieron a la llamada Bilbao Let’s Run! para mostrar públicamente su compromiso participando en esta segunda edición.

La lluvia no consiguió frenar a cientos de personas dispuestas a acompañar, también en situaciones adversas, a estas tres causas sociales. La iniciativa, impulsada por las empresas Ideus e Ivy Health, recaudó 60.000€ que se destinarán, de forma íntegra, a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi).

Tras la espectacular carrera, se llevó a cabo una subasta de las donaciones realizadas por Michael Campbell, campeón mundial de golf, Eneko Acero, el popular surfista, el artista Alexander Duncan, Subastas Gran Vía o Vin Doré 24K, cuya recaudación superó los 5.000€.

Inigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, acompañó a Surinder Oberoi, principal impulsor de la carrera, en el acto de entrega a los representantes de estas tres causas.

En palabras de Oberoi: “Es una enorme satisfacción apoyar la labor de estas tres Asociaciones, dar a conocer su misión y contribuir, con esta recaudación, a la continuidad de su actividad”.

Agradecimiento sincero y emotivo a todas las personas anónimas y populares que nos han apoyado; a las Asociaciones y las personas que sufren enfermedad y sus familias; a las personas voluntarias e invisibles que han hecho posible esta segunda edición de Bilbao Let’s Run; a las empresas patrocinadoras y las personas colaboradas de la carrera, eskerrik asko!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Email this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter