Bilbao Let’s Run. Una iniciativa para crear conciencia y dotarnos de recursos

Hace ya casi un año, las personas que impulsan la carrera Bilbao Let’s Run, desde las empresas Ideus Mobile e Ivy Health, se pusieron en contacto con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia para hablarnos sobre la puesta en marcha de una iniciativa, una carrera solidaria, no competitiva, en favor de tres causas relacionadas con la salud.

Una característica llamativa de Bilbao Let’s Run, desde sus inicios, es la energía contagiosa, tanto para quienes participamos en la organización como para quien participa en la carrera. En la edición 2016 fue realmente emocionante ver cientos de personas caminando hacia la explanada del Museo Guggenheim con un propósito común; somos conscientes de que esta presencia es una gran muestra de compromiso con nuestra causa y, también, con las personas con parkinson y las niñas y niños con cáncer.

Desde la Fundación nos esforzamos por dar servicio y asistencia a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias. Para hacerlo, necesitamos recursos que permitan mantener la actividad y, además, necesitamos que cada vez más personas conozcan la dureza de esta enfermedad neurodegenerativa e incurable que padecen más de 2.100 personas en Euskadi.

Un 84% de nuestros ingresos provienen de financiación privada, gracias a personas que generosamente dedican su tiempo, energía y apoyo para ayudar a crear conciencia sobre la enfermedad.

Con el dinero recibido por medio de la recaudación de la carrera BilbaoLetsRun 2016, la Fundación ha posibilitado que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) haya adquirido dos sillas de ruedas por un valor de 4.380€, para el programa de ayudas técnicas que ofrece la Asociación a las personas que necesitan este recurso. Y hemos dedicado 10.000€ a financiar las terapias de rehabilitación de 220 personas -a la semana- en el centro de Bizkaia.

Además del aporte económico, todas las personas que participaron en la carrera nos conocen un poquito más y nos seguirán conociendo porque volvemos a repetir en la segunda edición de Bilbao Let’s Run. Iniciativas con ésta nos proporcionan el motor necesario para que todo funcione.

¡Contamos contigo! Pincha este enlace y ¡apúntate ya!

 

Email this to someoneShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter
Tags: Asociaciones